martes, 23 de enero de 2007

Los Oceános y la humanidad

Curso de Ciencias Terrestres Noveno Grado Objetivos del Curso •Aprenderás sobre la fisiología oceánica. •Características físicas y químicas del océano. •Procesos que afectan a estos. •Capacidad para la toma de decisiones sobre asuntos ambientales que pueden afectar tu vida. Piensa.... •¿Por qué es tan importante para Puerto Rico la conservación de los cuerpos de agua salada? •¿Cómo puede la contaminación de mares y océanos afectar la vida de los pobladores en Puerto Rico? Déjate sentir, exprésate, y contesta las preguntas de reflexión. Recuerda colocar tu nombre y grupo de salón hogar al final del escrito. Al terminar la reflexión, presiona aquí para continuar con la próxima actividad de assessment titulada: El océano y el mar...¿Cuál es la diferencia?
  1. Selecciona el botón de satélite, y localiza donde se encuentra el Mar Caribe. Describe su aparencia. Utiliza la libreta en la sección de clase diaria.
  2. Ahora visita el Mar Meditarráneo, y repite el paso 1.
  3. Localiza el Oceáno Pacífico, el Atlantico y el Índico, y describe como es su profundidad. Utiliza la libreta en la sección de clase diaria para reaccionar.
  4. Contesta las suiguientes preguntas de discusión:

¿Cuál es la diferencia entre el océano y el mar?

¿Cuáles son los océanos principales?

¿Qué regiones bordea el océano Pacífico? ¿y el Atlántico? ¿y en el Índico?

Al finalizar presenta la libreta a tu maestra para correción y puntación de la tarea.

5 comentarios:

Zaida M. Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos estudiante de Noveno Grado.
Estamos haciendo un mensaje de prueba. Sigue las instrucciones ofrecidas en el blog. Atrévete.

Zaida M Morales dijo...

Hellooo....¡quítale el mute!
Expresate... Recuerda antes de enviar el mensaje escribir tu nombre, grado y grupo al final del escrito.

Bermaris G.Llanos Vega dijo...

Porque si hay una gran sequia tenemos la esparanza de que podemos prosesar el agua salada y la podremos utilizar para el uso personal.

Puede afectar a los humanos porque la mayoria de los Puertorriqueños usamos los mares pera uso de recreación y de diverción.

Bermaris Glorian Llanos Vega 9-U

Tania Molina dijo...

>Por que primero de ahi sacamos la sal que vendemos y de ahi sacamos dinero y segundo nosotros nunca sabemos cuando se nos acabe el agua y podemos pasar esa agua por un proceso para poder tomarla.

>Puede afectarnos porque nos podria traer muchas enfermedades y no solo afectaria a Puerto Rico afectaria el mundo entero por que la contaminación dañaría la atmosfera y nos afectaria con cambios en el mundo.
Tania Molina 9-U 23/enero/2007